Bio

 Jota Fernández (Madrid, 1990) tiene su primer contacto con la música a los 4 años. Desde entonces y durante los 10 siguientes, recibe clases de piano clásico y solfeo. A los 14 se inicia en el mundo de la guitarra eléctrica en escuelas municipales de su localidad.

Su formación se profesionaliza en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde recibe clases de Armonía, Guitarra Eléctrica, Lenguaje Musical, Producción, Improvisación, etc., y obtiene en dos ocasiones el reconocimiento a “Mejor Combo del Año”, así como una Beca Fundación Música Creativa. Todo ello le lleva a conseguir en 2016 el título Grado Profesional LOE Música Creativa.

Completa su formación con el curso Composición cinematográfica: géneros y estilos de la escuela Música de Cine (abril y julio de 2021), el curso Jazz Improvisation de Berklee College of Music Online (abril y mayo de 2021), el curso Sonido narrativo para cine del Instituto del Cine de Madrid (abril 2021) y el curso presencial de la UNED El poder narrativo de la música cinematográfica (marzo y abril de 2019). Simultáneamente, asiste con frecuencia a master classes y seminarios (presenciales y online) impartidos por músicos y compositores de renombre como Pat Martino, Hans Zimmer, Jorge Pardo, David Fiuczynski, Nathan Barr, Wallace Roney, Eliseo Parra, María Arnal, Vanessa Garde, Iván Palomares o Naima Acuña entre otros.

Como compositor y arreglista, Jota Fernández centra su actividad en la creación de bandas sonoras originales para cortometrajes, largometrajes y documentales, así como jingles y música de stock.

Como músico de directo ha tocado en diversas agrupaciones de rock, jazz, latin, soul, pop, blues, etc., especialmente con la banda de metal progresivo Midgar, con la cual participó en grandes festivales y grabó el disco Sombras del Mañana (2012).

Además, trabaja como profesor de Guitarra y Lenguaje Musical impartiendo clases particulares privadas y extraescolares desde 2008.

En 2020 comienza a trabajar como compositor y diseñador sonoro para la agencia de comunicación Gen Zero, componiendo y produciendo música original y diseñando identidad sonora para marcas.

Jota Fernández es un músico versátil que ofrece implicación, creatividad y pasión en cada uno de sus proyectos.